La selección Sub-23 igualó 1-1 ante Arabia Saudita en el segundo ensayo de la gira de preparación en España hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. El Tri brindó un partido de claroscuros, con mejoría en el segundo tiempo. Se paladeaba el triunfo, pero una atrabancada salida del portero Sebastián Jurado en tiempo de compensación provocó un penal que derivó en el empate.
En la rueda de prensa tras el juego, el técnico Jaime Lozano reconoció la falta de gol e informó que este miércoles negociará con el seleccionador Gerardo Martino y el federativo Gerardo Torrado la cesión de Diego Lainez más otros dos jugadores.
Lozano señaló que tiene un grupo heterogéneo, pues hay varios elementos de reciente integración, como el cruazulino Santiago Giménez, a quien no ha podido utilizar por estar lesionado; no obstante, afirmó que cuenta con delanteros como el santista Eduardo Aguirre, “ellos se desmarcan, están en el lugar correcto, pero falta abastecerlos, no le pudimos generar ninguna opción. Hay que trabajar en eso”.
Tras el choque realizado en el estadio Municipal de Marbella, admitió que el primer tiempo les “costó mucho entender el partido, pero me gustó que con indicaciones al medio tiempo se pudo controlar mejor. ¡Me encanta este equipo en el que no sólo anota el delantero!”
En el primer tiempo el rival estuvo más cerca del gol con un disparo al 44 de Ayman Al Khalif, y tras la reanudación, al minuto 48 Jesús Angulo soltó un potente disparo desde la esquina que forzó al portero árabe a lanzarse a la izquierda para contener el esférico. El dominio ya era tricolor cuando al 63 el atacante de las Chivas dio media vuelta y soltó un trallazo que logró desviar el guardameta Amin Albukhar.
Cinco minutos después el necaxista Alejandro Zendejas puso el 1-0 al rematar con vistosa palomita un centro remitido desde la derecha por Alan Mozo. Al minuto 90 el timonel Lozano envió a la refriega al delantero del Guadalajara, José Juan Macías, quien no ha podido destacar, pero “ha hecho buena concentración y se ha esforzado mucho”, explicó el timonel.
Fue al 90+1 de acción cuando Sebastián Jurado salió de forma descompuesta a recoger el esférico y pareció derribar a Hussain Ahmed. El silbante decretó la pena máxima, misma que cobró Ayman Yahya con tiro a la izquierda de Jurado, quien se lanzó correcto, pero el envío resultó un fogonazo imparable.
Tras la victoria por 1-0 sobre Rumania y el empate ante Arabia Saudita, el sábado el plantel olímpico cierra su gira contra Australia, enseguida Jaime Lozano deberá definir al grupo que irá a Tokio.
“Todos tendrán la oportunidad de levantar la mano para estar en la lista final y nosotros (cuerpo técnico) ser capaces de elegir el plantel que consideremos óptimo, más tres refuerzos que estamos definiendo con la selección mayor. Hay algunos que han levantado muchísimo su nivel en esta gira”, abundó Lozano.
El tricolor, medalla de oro en Londres 2012, debuta en los Juegos Olímpicos el 22 de mayo frente a Francia. Enseguida chocará con Japón y cierra la fase de grupos ante Sudáfrica.