Madrid. Casi cuatro años después de que las reporteras de The New York Times Megan Twohey y Jodi Kantor destaparan el escándalo sexual de Harvey Weinstein, su historia dará el salto a la gran pantalla en She Said. Protagonizada por Carey Mulligan (Una joven prometedora) y Zoe Kazan (La conjura contra América) darán vida a las periodistas.
Según Deadline, en la película Mulligan encarnará a Twohey, mientras que Kazan interpretará a Kantor. La cinta está basada en el libro She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement escrito por las dos reporteras y publicado en septiembre de 2019. Maria Schrader, ganadora del premio Emmy a la mejor dirección de miniserie o telefilme por Unorthodox, dirigirá el filme que contará con guion de Rebecca Lenkiewicz, quien escribió Ida.
La producción de She Said tiene previsto arrancar en elverano de 2021. “La idea central de la película no es Weinstein o su escándalo. Se trata de un equipo de periodistas compuesto exclusivamente por mujeres que perseveraron incluso con amenazas de litigio e intimidación, contado de manera similar a Spotlight y Todos los hombres del presidente”, adelantó Deadline sobre la trama.
En 2017 Kantor y Twohey revelaron una serie de presuntos casos de acoso sexual y agresiones contra mujeres por parte del copresidente de The Weinstein Company y magnate de la industria cinematográfica.