Ciudad de México. Frente al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, una treintena de candidatos de Morena festejaron los resultados de los comicios del pasado domingo. De manera insistente, abanderados de distintas partes del país afirmaron que fue un triunfo arrollador.
Por su parte, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, sostuvo que desde este momento trabajarán para reformar el movimiento en la Ciudad de México, y dio la bienvenida a la autocrítica, pero manera interna y con unidad.
Frente a brigadistas, representantes de casilla y operadores que participaron con el partido guinda en el proceso electoral -todos con chalecos del partido y pancartas de candidatos de la zona oriente de la capital- los candidatos afirmaron que en medios de comunicación no se ha dado el justo valor al triunfo del partido.
Delgado Carrillo subrayó que la Ciudad tiene un “corazón de izquierda” y defenderán a la Jefa de Gobierno.
“No quisimos dejar pasar ni un solo día: desde hoy empezamos a trabajar día y noche para fortalecer a nuestro movimiento aquí en la Ciudad de México. Contamos con algo fundamental, una extraordinaria líder que encabeza un gobierno honesto en la capital de la República”, indicó Delgado Carrillo.
Afirmó que en siete meses de reorganización del partido han logrado muchas metas, pero reconoció que será necesario una revisión al interior.
Para ello, pedirán al Instituto de Formación Política del partido que haga una evaluación del proceso electoral y presentar recomendaciones.
“Bienvenida la autocrítica pero al interior, no le vamos a dar el gusto a la derecha de tener conflictos hacia el exterior. Si algo aprendimos en estos dos año y medio, es que para que nuestro movimiento siga triunfando es necesario la unidad. Bienvenida la pluralidad en Morena pero siempre a defender lo que nos enseñó ya saben quién: Morena es un instrumento del pueblo de México, Morena no es de nadie”, agregó.
Entre los asistentes al acto estuvieron los virtuales ganadores de las gubernaturas de Sinaloa, Rubén Rocha; Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y de Michoacán, Alfredo Bedolla.