Ciudad de México. La coalición Va por México, minimizó la debacle electoral en las candidaturas que presentaron de manera común para gobernador, pues en las ocho perdieron . Los dirigentes, del PRI, PAN y PRD en conferencia de prensa conjunta insistieron en que el gran perdedor “ es Morena, tuvo 15 millones de votos menos que hace tres años”.
GALERÍA: Jornada electoral con una gran participación ciudadana.
Los tres líderes de partido sostuvieron que la coalición que integran tuvo éxito pues lograron las urnas que Morena perdiera la mayoría en San Lázaro y, recalcaron, “ganamos presidencia municipales” y ciudades y capitales importantes. Crecimos en el número de diputados, la coalición fue contundente y tuvimos éxito”.
Ante la insistencia que perdieron los gobiernos de los estados que se disputaron el pasado domingo los dirigentes partidistas resaltaron: “ crecimos en el numero de votos, en el numero de legisladores en los gobiernos municipales que encabezaremos y ahora nos toca gobernar atendiendo a la gente”.
El dirigente panista sostuvo que incrementó en 50 por ciento el numero de población que va gobernar en el país, el priísta también acusó que de siete distritos que se ganaron en 2018 ahora ganó 19 y refirió que de 30 diputados que tenían en la legislatura pasada ahora tendrán 72.