Ciudad de México. Los dirigentes del PAN, PRI y PRD, que integran la coalición Va Por México en conferencia de prensa sostuvieron que se mantendrán como bloque legislativo para impedir “reformas constitucionales” que respondan a “los caprichos presidenciales”. Aseveraron que sus legisladores no dan ni un voto a Morena para aprobar reformas a la Carta Magna que atenten contra el país.
El dirigente panista Marko Cortés, a pregunta expresa respecto a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si quieren construir mayoría buscará al PRI o a cualquier otro partido, respondió: “yo le contestaría al presidente, si quiere construir algo bueno para México, que nos busque, y de hecho se ha tardado, porque en toda la primera mitad de su gobierno, no nos ha buscado, no ha querido construir, pero si quiere destruir que no pierda el tiempo, en PAN va a estar muy sólido como fracción”.
El dirigente priista a su vez sostuvo: “las reformas que sean buenas para el país, que impulsen empleo, oportunidades, claro que las discutimos, las trabajamos pero las propuestas que lastiman instituciones, que no dan oportunidad a las voces que no piensan como el gobierno, estaremos unidos como bloque”.
Abundó la voluntad “de nosotros” siempre ha sido construir acuerdos y consensos, pero el país no va bien.
En tanto la dirigencia perredista insistió en que no apoyarán reformas constitucionales que atenten contra el INE, instituciones y órganos autónomos.
Los líderes de los tres partidos de la coalición, hicieron público el compromiso de impulsar una agenda de trabajo conjunta y frenar “los caprichos presidenciales”.