Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en el municipio de Jalostotitlán, Jalisco, alrededor de 60 mil litros de combustible presuntamente obtenido de manera ilícita y detuvieron al conductor del vehículo en el que se transportaba la gasolina.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) informó que el aseguramiento se realizó en el kilómetro 73.5 de la carretera Zapotlanejo-El Desperdicio, tramo Zapotlanejo.
“La unidad llevaba material adherido y disminuía la visibilidad a las aletas laterales, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal”, por esa razón los agentes federales pidieron al conductor que detuviera la marcha de la unidad.
Al realizar “una inspección de seguridad a la unidad, los elementos federales detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador que no avalaban el origen ni el traslado legal del combustible”, por esa razón lacraba fue asegurada y el conductor se puso a disposición del Ministerio Público Federal.