Bahía de Banderas, Nay. Con apenas doce días de campaña de manera oficial y sin aparecer en la boleta, la candidata a la alcaldía de Bahía de Banderas, la morenista Mirtha Villalvazo, obtuvo el triunfo y pasará a la historia como la primera presidenta municipal mujer en la ciudad.
Villalvazo dio a conocer anoche tenía más una ventaja superior de 3 mil votos con el 95 por ciento de las casillas computadas y su triunfo era irreversible.
GALERÍA: Jornada electoral con una gran participación ciudadana.
Durante esta noche del lunes en la plaza del poblado turístico de Bucerias, Villalvazo celebró su triunfo en los comicios, en los cuales enfrentó al alcalde con licencia Jaime Cuevas, quien buscaba reelegirse de la mano de la coalición Va por Nayarit conformada por PAN, PRI y PRD, cuyo derroche de recursos quedaron regados en sus abundantes pendones, propaganda y bolsillos de algunas personas a las que le ofrecieron dinero a cambio del voto.
La ex diputada federal dijo no ser política sino que la hicieron tal y adelantó que durante los primeros 100 días de su trabajo se verán reflejados desde la costa hasta la sierra. Pidió a los ciudadanos su ayuda y le advirtió que no deben “agüitarse” si les llegan las multas.
Recalcó que es una mujer de principios y agradeció a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y al ex alcalde priista Héctor Paniagua, además de algunos ex aliados de Jaime Cuevas que fueron ignorados por el alcalde con licencia, por lo que decidieron apoyar a la morenista.
Mirtha contó a los presentes como la madrugada del domingo estuvo "muy pendiente de como nos querian robar las urnas", lo que fue impedido por sus representantes de casillas y denunció que varios de sus seguidores fueron golpeados por sus contrincantes.
La virtual ganadora pidió a sus seguidores no responder a provocaciones en redes sociales, donde hay un ambiente de guerra sucia.
Mirtha Villalvazo no apareció en la boleta como tal debido a que se le retiró la candidatura luego de que la también legisladora con licencia, Carmina Regalado, interpusiera un recurso aduciendo que en la encuestas internas había resultado ganadora, por lo que el Tribunal Electoral del Estado de Nayarit le retiró el registro cuando apenas llevaba seis días de campaña.
Villalvazo respondió impugnando la resolución y ya al final de la contienda se la devolvieron, por lo que aceleró el paso para la pinta de bardas y colocación de propaganda para posteriormente resultar victoriosa.