Monterrey, N.L. Ante la diferencia de uno por ciento en el municipio de Guadalupe, el resultado de las elecciones se decidirá en los tribunales.
Con el 100 por ciento de las actas computadas en los Resultados Preliminares de la Comisión Estatal Electoral, la priista Cristina Díaz se encuentra a la cabeza con 29.95 por ciento de los votos a su favor.
Sin embargo, en un muy cercano segundo lugar se está el panista Alfonso Robledo, con 28.97 por ciento.
El escenario fue parecido a los comicios del 2018, cuando la Comisión Estatal Electoral (CEE) otorgó la victoria al panista Pedro Garza, pero tras una impugnación del PRI, el Tribunal Electoral del Estado dio el triunfo a Cristina Díaz.
En Apodaca, García y San Pedro Garza García los presidentes municipales César Garza Villarreal, del PRI y los independientes Carlos Guevara y Miguel Treviño fueron reelectos.
Mientras que en Juárez (PRI), San Nicolás de los Garza (PAN), Santa Catarina (PAN) y Santiago (PRI) ganó el partido que se encuentra actualmente al poder.
En otros se vivió alternancia en el poder; en Cadereyta, donde actualmente gobierna el PRI, ganó el PAN; en Escobedo, en donde dirige el partido tricolor, ahora ganó la coalición Juntos Haremos Historia (integrada por Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza), en Monterrey, donde también está domina el partido dirigido por Moreno Cárdenas, ahora triunfó Movimiento Ciudadano, así como en Salinas Victoria, que pertenecía el PAN y ahora será emecista.