San Cristóbal De Las Casas, Chis., Cuatro indígenas fueron asesinados con armas de fuego en el municipio de Bejucal de Ocampo, situado en la sierra de la entidad, cuando se contaban los votos de las elecciones la noche del domingo, informaron fuentes gubernamentales.
Detallaron que en el crimen están involucrados militantes y seguidores de los partidos Encuentro Solidario (PES) y Chiapas Unido, de registro estatal.
Habitantes de Bejucal de Ocampo explicaron que los sucesos ocurrieron en la cancha de basquetbol de la comunidad de Ojo de Agua, a las 21:30 horas del domingo, cuando los funcionarios de casilla realizaban el conteo de los sufragios ante representantes de partidos.
Se dio a conocer que “un grupo llegó en un vehículo y disparó” a las personas a quienes la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó como Eleodoro, José, Ortiz y un desconocido, quienes murieron.
Pobladores de la cabecera municipal responsabilizan a Bernabé Pérez Morales, padre de Cruz Lorena Pérez Santizo, candidata de Chiapas Unido a la alcaldía, así como a sus hermanos Daniel Enrique, Miguel Ángel y Adrián Omar, así como a su tío, Herminio Pérez Morales, de estar involucrados en el homicidio.
Patricia del Carmen Carvajal Ramos, representante del PES ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, informó en la sesión de la medianoche del domingo que un candidato “llegó borracho, se puso como loco al ver que iba perdiendo y disparó, matando a tres personas de mi partido, dos militantes y un funcionario de casilla”.