Ciudad de México. El peso mexicano mantiene su comportamiento de apreciación frente al dólar, al comenzar su cotización este martes en 19.7750 unidades, un avance de 0.12 por ciento, equivalente a 2.4 centavos.
Analistas prevén que el tipo de cambio en México percibe un menor riesgo económico y sociopolítico, toda vez que el dólar estadounidense se fortalece ante las expectativas de los inversionistas sobre la inflación de mayo en Estados Unidos, la cual podría disminuir después del disparo de los precios en abril.
El dólar se fortalece frente a la mayoría de sus principales cruces, mientras el mercado está atento a información económica.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) arrancó la sesión de remates de este martes en terreno negativo, luego de que en la jornada previa cerró en su mejor nivel desde agosto de 2017.
El principal índice accionario mexicano cotiza con una pérdida de 0.55 por ciento, a 51 mil 140.38 puntos, lo que representa una corrección del mercado.
La agenda de la semana concentra los mayores puntos de interés en la jornada del jueves, con la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y la publicación del dato de inflación de Estados Unidos.
Uno de los focos de tensión inflacionaria en el mundo, el mercado de materias primas, activa el freno en su escalada. Los datos publicados en China de importaciones afloran nuevas dudas sobre la magnitud de la recuperación de la demanda.
En el caso del petróleo, además, está latente la posibilidad de un repunte del suministro si se levantaran las sanciones comerciales a Irán. El West Texas, de referencia en Estados Unidos, baja por momentos de los 69 dólares.