Ciudad de México. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó la modificación del Plan de Desarrollo para la Extracción, presentada por Petróleos Mexicanos (Pemex) correspondiente a la asignación del campo terrestre Samaria, localizado en el municipio de Cunduacan cerca de Villahermosa, Tabasco.
Durante la 41 Sesión extraordinaria de la CNH se informó que Pemex realizará la perforación y terminación de 22 pozos con un plan de inversión de 2 mil 848 millones de dólares correspondiente a actividades de producción, desarrollo y abandono.
La modificación se debe a una variación del número de pozos a perforar con respecto de aquellos contenidos en el Plan Vigente, y a una variación de 31 por ciento en el volumen de hidrocarburos a producir respecto de lo aprobado en el Plan actual, principalmente para la producción de gas.
El alcance del Plan de Desarrollo pretende recuperar un volumen de 82 millones 314 mil barriles de aceite y 38 mil 192 millones de pies cúbicos de gas.
El Órgano de Gobierno de la CNH, aprobó la solicitud de Pemex para realizar la perforación del pozo exploratorio Tlalkivak-1 Exp., en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tabasco.
La construcción del pozo se realizará en 184 días. Se estima encontrar recursos por 60 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una inversión de 79.9 millones de dólares.