Miguel Piojo Herrera, nuevo entrenador de Tigres, aseguró que su etapa con el América, así como con Rayados de Monterrey ya quedó en el pasado, por lo que hoy se considera “el Tigre número uno”.
Después de someterse a las pruebas de detección de Covid-19, el plantel felino realizó ayer en el estadio Universitario su primer entrenamiento bajo las órdenes de Herrera, quien posteriormente ofreció una conferencia de prensa.
“Soy el Tigre número uno. Voy a defender este escudo, esta institución a muerte. Soy un profesional del futbol y hoy mi pasado ya quedó atrás, busco un presente y un futuro y es Tigres, donde voy a tratar de hacer las cosas lo mejor posible, de trabajar al máximo, como lo he hecho en todos lados, para lograr los objetivos trazados.”
Indicó que una de sus primeras encomiendas en el plantel es generar competencia interna, por lo cual, dijo, ningún jugador tiene asegurada la titularidad, ni siquiera los franceses André Pierre-Gignac y Florian Thauvin, quien será presentado el próximo viernes como nuevo refuerzo.
“Cuando estén todos los jugadores del primer equipo, no me importa de dónde son, ni cómo se llaman. Quiero tener a los once mejores, y si alguno no llenó todo, buscaré al que esté mejor.
“(Thauvin) Es una contratación importante, no podemos ocultarlo, pero tampoco podemos garantizarle que sea titular antes de conocerlo y de que demuestre sus condiciones. Por supuesto llegó al equipo por lo que ha hecho. Fue campeón del mundo, tiene ventaja por lo que le costó a la institución, pero la competencia va a estar”, aseveró.
En ese sentido, el Piojo reveló que habló con los jugadores suplentes para pedirles que presionen a los titulares.
“Trataremos de generar esa competencia interna que fortalezca mucho más al equipo. No quiero ver a Nahuel (Guzmán) cómodo (en la portería). Hablé con Miguel (Ortega, su suplente) y le dije que debía presionarlo. Si Nahuel se equivoca, ojalá no, el error ya puso en riesgo su puesto, por poner un ejemplo”.