La historia de la Superliga de futbol europeo no termina. El ministerio de justicia de Suiza advierte a la UEFA y a la FIFA, los principales detractores, que no pueden sancionar a los clubes que quieran participar en esta competencia.
De modo que ni Real Madrid ni Barcelona o Juventus, los tres disidentes que se mantienen en pie de guerra con el proyecto, después de que los clubes ingleses, italianos y españoles abandonaron la idea original de 12 equipos.
Tanto UEFA como FIFA fueron notificados de que no tienen facultades para sancionar a los clubes que elijan participar en otros torneos continentales, según informó la Cadena Ser. De acuerdo al reporte, la instancia suiza tiene autoridad sobre dichos organismos europeo e internacional, y está en acuerdo con el fallo que emitió el juzgado de Madrid sobre la imposibilidad de castigar jugadores o equipos participantes en la Superliga.
El documento plantea que si la FIFA y la UEFA “se atribuyen la competencia exclusiva para organizar y autorizar competiciones de clubes de futbol internacionales en Europa” y prohíben el desarrollo de la Superliga, impedirían la “aparición de productos alternativos”, limitarían la libre competencia y el poder de elección del consumidor.