París. La mexicana Giuliana Olmos y el co-lombiano Juan Sebastián Cabal clasificaron a las semifinales de dobles mixtos en el Abierto de Francia.
Olmos y Cabal derrotaron 6-2, 5-7 y 12-10 a Barbora Krejcikova, de República Checa, y el eslovaco Filip Polasek, primeros sembrados.
En el certamen individual, el vigente campeón, Rafael Nadal, se sobrepuso a un comienzo tambaleante para derrotar al italiano Jannik Sinner por 7-5, 6-3 y 6-0 y reservar un lugar en los cuartos de final, donde enfrentará al argentino Diego Schwartzman, mientras Novak Djokovic, número uno del mundo, ganó al italiano Lorenzo Mussetti.
El español, que busca su título 14 en Roland Garros y convertirse en el único tenista con 21 coronas de Grand Slam individuales, ha ganado 35 sets consecutivos en París.
Sinner, número 19 del orbe, fue arrollado por Nadal en la cancha Philippe Chatrier, por lo que el mallorquín, tercer sembrado, se enfrentará con Schwartzman por un lugar en las semifinales y al que venció en 2020 en esa fase.
El argentino (10) se sobrepuso a un flojo comienzo y se metió en cuar-tos al vencer al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (11-9), 6-4 y 7-5.
Otro que avanzó a la ronda de los ocho mejores fue Djokovic, que remontó una desventaja de dos sets contra Lorenzo Musetti.
Musetti, por primera vez en el cuadro principal de un Grand Slam, se quedó con los dos sets iniciales, pero se cayó y abandonó en el quinto parcial 6-7(7), 6-7(2), 6-1, 6-0 y 4-0 por problemas musculares.
El serbio tendrá como siguiente adversario al italiano Matteo Berrettini (9), finalista en Madrid y fresco por la retirada de Federer.
En mujeres, la estadunidense Sofia Kenin (4), sucumbió en octavos de final ante la griega Maria Sakkari (18) en 6-1 y 6-3, quien se medirá con la monarca defensora polaca Iga Swiatek (8), que a su vez eliminó a la ucrania Marta Kostiuk por 6-3 y 6-4.