Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como grave que se promueva un esquema de división en la ciudad de México, luego de las elecciones del pasado 6 de junio, porque sólo se fomenta el clasismo y la discriminación, cuando la capital del país se caracteriza por ser solidaria y debe haber un acercamiento.
Durante la inauguración de dos Pilares en el centro de la ciudad, la mandataria indicó que tras los resultados obtenidos en los comicios, lo más importante será recuperar todos los programas sociales que por la pandemia se fueron suspendiendo, y por su parte, el partido Morena deberá hacer su propia evaluación de que fue lo que ocurrió, porque hubiera sido importante el trabajo territorial que normalmente se hace.
Respecto a las imágenes que se difunden sobre una ciudad dividida, consideró que es algo que entre todos se debe rechazar, porque “aquí todos somos habitantes de la ciudad de México, todos y todas; y, esta ciudad se ha caracterizado justamente por la defensa de los derechos y por la defensa de una ciudad igualitaria, y eso tiene que seguirnos marcando porque, de otra manera, lo único que estamos haciendo es profundizar desigualdades”.
Ante ello, pidió a la ciudadanía de no seguir promoviendo ese esquema de división: aquí no podemos promover ni el clasismo, ni la discriminación, en ninguna circunstancia.
Reiteró que hay muchos factores que influyeron en los resultados obtenidos en la jornada electoral del domingo, pero señaló que sin duda contribuyó de una manera muy importante esta campaña que hubo contra del proyecto de transformación.
“Hay que hacer revisiones –eso siempre se tiene que hacer– y también respetar la democracia en la ciudad, la participación que se realizó y hacer, en su momento, pues la revisión de qué falló, qué tiene que mejorarse, tanto en el gobierno –repito– como en el partido”, expuso.