Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se utilizó de manera electoral como parte de una campaña en contra de su administración, pero tampoco iba a hacer especulaciones al respecto.
Afirmó que su gobierno se sustenta en bases técnicas y científicas, por lo que se debe esperar el dictamen para conocer las causas del colapso de la trabe en la interestación Tezonco-Olivos.
“Hay técnicos de distintos lugares del mundo –especialistas en estructura, especialistas en soldadura, especialistas en trenes– y lo que estamos esperando es que lleguen a una primera conclusión. Son tres etapas de ese dictamen, pero la primera de la causa de la tragedia de la Línea 12 –particularmente en este lugar donde hubo esta caída de la trabe– va a estar la próxima semana”, apuntó.
Dijo que los resultados se darán a conocer públicamente, al mismo tiempo que se presentará un portal de transparencia donde todos los documentos que puedan presentarse, por ley, van a estar disponibles para que cualquier ciudadano o ciudadana tenga acceso.
Aseguró que su gobierno va a actuar siempre de manera responsables, del lado de la víctima y de lado de la justicia, por lo que se ha atendido puntualmente a todos los que resultaron afectados por esta tragedia.