Seúl, Corea. Kia Corporation ha develado las primeras imágenes oficiales de la nueva generación de su SUV mediano Sportage 2022, dejando en claro la radical transformación de diseño que se avecina, tanto en el exterior e interior de este modelo.
La quinta generación de este modelo –que estará a la venta a nivel mundial en el segundo semestre de este año– muestra una imagen que desafía las normas de diseño y traslada la identidad de Sportage a la próxima generación, al tiempo que rinde homenaje a su rica herencia.
Las líneas tensas y nítidas ondulan a lo largo del cuerpo refinado, amplificando las tensiones dramáticas del estilo. Al mismo tiempo, las superficies limpias pero musculosas unen fuerzas con gráficos intrincados para darle a la SUV una presencia dinámica y asertiva en la carretera. En el interior, se ha creado un espacio que es verdaderamente de vanguardia, fusionando sensibilidades de alta tecnología con un estilo contemporáneo.
“Reinventar Kia Sportage brindó a nuestro talentoso equipo de diseño una tremenda oportunidad de hacer algo nuevo; para inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y la introducción de EV6 para inspirar a los clientes a través de un diseño de SUV moderna e innovadora. Con la nueva Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel diferente en la clase de SUV ", comentó Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global.
“Cuando conozcas la nueva Sportage en persona, con su postura elegante pero poderosamente dinámica, y cuando te sientes dentro de la cabina orientada al detalle con su interior bellamente detallado y materiales de primera clase, verás que hemos logrado esos objetivos y establecimos nuevos puntos de referencia. En la nueva Sportage, creemos que puede ver el futuro de nuestra marca y nuestros productos".
Revelada a principios de este año con gran éxito por parte de la comunidad de diseño, la nueva filosofía de diseño de Kia, Opposites United, es el núcleo de la nueva Sportage, que influye en todos los aspectos de su apariencia y carácter. Los principios de Opposites United influirán en todos los diseños futuros de Kia, dándoles el mismo ADN básico. La filosofía atrevida y que invita a la reflexión refuerza la conexión entre el diseño y la nueva dirección de la marca Kia, "Movement that inspires".
Opposites United está formado por cinco pilares: Joy for Reason, Power to Progress, Technology for Life, Tension for Serenity y Bold for Nature. El último pilar, Bold for Nature, ha influido profundamente en la creación del diseño de la totalmente nueva Kia Sportage, encarnando el mundo natural y creando una identidad de diseño que adopta una forma atrevida, emocional, moderna pero orgánica.
Sportage es el resultado del esfuerzo de colaboración entre la principal red de diseño Global de Kia en Corea, Alemania, Estados Unidos y China.
Nuevos puntos de referencia para el diseño exterior de la SUV
La parte delantera de Sportage crea un impacto instantáneo y una declaración de diseño que invita a la reflexión con una parrilla negra con un gráfico orientado en el detalle que se extiende a lo ancho de la cara. Como una intrincada red, el gráfico técnico reúne las principales características frontales de la nueva Sportage, creando un imponente volumen frontal.
La parrilla alargada une la moderna Tiger Nose de Kia, que actúa como el punto focal visual del automóvil, con los distintivos DRL (luces de circulación diurna) de estilo futurista en forma de boomerang, que a su vez crean líneas de límite sólidas para los llamativos faros delanteros. Tal complejidad de diseño intrincado y técnico de la fascia delantera se equilibra delicadamente con la simplicidad de las superficies principales en la parte delantera, incluida la pronunciada defensa.
El perfil lateral de Kia Sportage se mantiene fiel a su ADN de utilidad deportiva, con líneas tensas que atraviesan superficies de carrocería pura, limpia pero refinada que combinan a la perfección los volúmenes contrastantes. Representando una novedad en la gama Sportage, un techo negro, una opción de pintura de color diferente a la carrocería del vehículo, ahora está disponible con el nuevo modelo, lo que ayuda a acentuar el perfil deportivo y resaltar el pilar C arquitectónicamente dinámico que abarca un aspecto reconstruido. La adición de una línea cromada llega a la parte trasera de la nueva Sportage y al pilar D, creando líneas armoniosas con el alerón trasero que se suma al pedigree deportivo del automóvil.
En la parte trasera, Sportage mantiene su fuerte presencia en la carretera con sus poderosos hombros anchos, lo que permite que la SUV personifique la fuerza y la estabilidad. El musculoso fastback fluye hacia las luces traseras, que han sido diseñadas para dar la impresión de que cortan la carrocería con gran precisión, formando el contorno del gráfico de las luces traseras y la sección principal del portón trasero. Las luces traseras están conectadas por un diseño horizontal delgado, dando a la nueva Sportage una impresión asombrosamente amplia desde la parte trasera.
Completando el viaje de diseño, una gran defensa con gráficos inferiores en la parte trasera utiliza la misma filosofía que la parrilla frontal negra, conectando los elementos de diseño trasero de Sportage y dando como resultado ligereza tanto en apariencia como en tacto.
Interior de última generación
El habitáculo de la nueva Kia Sportage juega con audacia en carácter, ofreciendo tecnología intuitiva e innovadora, para crear un espacio orientado al conductor que es verdaderamente de vanguardia.
Una pantalla curva integrada esculpida con una almohadilla de pantalla táctil delgada y rejillas de ventilación con detalles finos forma el núcleo de la espectacular cabina de la nueva Sportage.
La llamativa pantalla curva se extiende por la parte delantera, lo que le da a la cabina un gran ancho y profundidad. Al igual que el aire que lo atraviesa, las salidas de aire tridimensionales fluyen dentro de la pantalla curva integrada, lo que refuerza la sensación contemporánea y exquisitamente delgada de la cabina.
La pantalla táctil de alta tecnología junto con el controlador integrado avanzado actúa como el centro neurálgico para las necesidades de conectividad, funcionalidad y usabilidad del conductor y el pasajero. Ambos sistemas han sido creados para ser fáciles de usar, muy intuitivos y suaves al tacto.
En una posición óptima para el conductor y el pasajero delantero se encuentra una consola central ergonómica que combina comodidad con lujo. Con un acabado brillante de alta gama, la consola proporciona almacenamiento, configuración del sistema operativo, portavasos e interruptores de tacto suave, este último sentado en un perfil elevado junto al dial de transmisión de cambio por cable.
Los materiales de la más alta calidad que son suntuosos al tacto, las opciones de colores dinámicos y vibrantes y las técnicas de acabado energizantes adicionales que incluyen cromo, aseguran que el interior sea un lugar especial para pasar el tiempo en movimiento. Los asientos del conductor y del pasajero delantero combinan alta tecnología con gran comodidad en un diseño deportivo delgado.
Para mejorar aún más la comodidad del pasajero, en la parte trasera de los asientos del conductor y del pasajero delantero hay diseños integrados tipo percha dentro de los delgados reposacabezas, lo que permite enganchar la ropa y los bolsos en su lugar de manera fácil y conveniente.
Por primera vez en la historia de Sportage, se ha diseñado específicamente un modelo más atrevido para transmitir un carácter más seguro, vigoroso y versátil. La nueva Sportage X-Line cuenta con una defensa, un umbral lateral y una barra de techo curva única. En el interior, los clientes pueden elegir entre un exclusivo asiento verde salvia o negro, así como un acolchado llamativo y madera de metal negro para dar vida a la personalidad segura del modelo.