Ciudad de México. Al declararse triunfador de la elección, el candidato a la alcaldía de Coyoacán por la alianza PAN, PRD y PRI, Giovani Gutiérrez Aguilar, ofreció “gobernar para todas y todos sin importar sus simpatías políticas; se servirá sin condicionamientos ni divisiones”.
Acompañado de su equipo de campaña y de militantes y candidatos panistas reunidos en el Gran Forum, Gutiérrez Aguilar señaló que “alcanzamos la victoria porque Coyoacán está listo para convertirse en la mejor alcaldía de la ciudad”.
Se comprometió “a construir, acompañado de todas y todos, una alcaldía para mujeres, para jóvenes, para adultos mayores, deportistas y artistas, así como para jefas de familia y padres quienes quieren sacar adelante a sus hijas e hijos y legarles a ellos un futuro mejor”.
El candidato estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad La Salle.
En 2006 contendió como candidato a diputado federal por el PAN; fue presidente del Comité Directivo Delegacional en Coyoacán.
Fue diputado de la V Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que fue vicecoordinador de la bancada del PAN.
Además fue secretario de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, integrante de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; miembro del Comité de Administración y del Comité del Notariado, así como secretario del Comité de Asuntos Interinstitucionales.