Ciudad de México. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) señaló que luego de la jornada electoral es momento de cerrar filas, de evitar la desunión, de buscar espacios de diálogo y colaboración, de encontrar las coincidencias y de caminar unidos como sociedad hacia la construcción de un país más próspero y justo.
GALERÍA: Inicia cierre de casillas y conteo de votos.
Además, en un comunicado indicó que ahora se debe ver hacia adelante, dejar las recriminaciones del pasado, concentrarnos en la recuperación de la economía, en el fomento a la inversión y al empleo, en el fortalecimiento del estado de derecho y de las instituciones.
“Como organizaciones de la sociedad civil, hacemos un atento llamado a los miembros de nuestras organizaciones, al sector empresarial, a las autoridades, a los ciudadanos y a la sociedad en general, para tender puentes, desde la institucionalidad, en un marco de diálogo y colaboración entre sectores y garantizando el respeto de las libertades y derechos humanos de todas y todos”, señaló el organismo privado.
El IMEF reconoció la voluntad de los mexicanos por expresar su visión de país a través de las urnas, ejerciendo su derecho a elegir, dentro de la institucionalidad.
“Reconocemos también la importante labor del Instituto Nacional Electoral, como órgano constitucional autónomo, de participación ciudadana y con una gran capacidad organizativa. El INE refleja el esfuerzo de muchos años de la sociedad mexicana por consolidar nuestra democracia”, apuntó.
Asimismo, señaló que los resultados preliminares muestran que somos una sociedad plural, con perspectivas diferentes, pero con una clara voluntad por canalizarlas dentro de la institucionalidad y el orden jurídico.