Filadelfia. El base Trae Young comandó con 35 puntos la victoria de los Atlanta Hawks 128-124 ante Filadelfia, que despertaron demasiado tarde en el arranque de esta serie semifinal de la Conferencia Este.
A sus 22 años, Young se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 30 puntos en sus primeros cuatro partidos de playoffs como visitante. Tan solo el mítico Lew Alcindor (conocido después como Kareem Abdul-Jabbar) ha podido alcanzar también esta hazaña.
Los 76ers no tuvieron respuesta para el talento y el atrevimiento de Young, que frustró una y otra vez a sus defensores y a los aficionados con un recital de 35 unidades, 4 triples y 10 asistencias.
El camerunés Joel Embiid, que también brilló con 39 unidades y 9 rebotes, y los Sixers sacaron el orgullo para remontar un partido que llegaron a perder por 26 puntos pero los Hawks resistieron en los últimos segundos.
Los Hawks sumaban ya 74 puntos al descanso, su récord histórico en postemporada.
Los Sixers, que ocuparon el primer lugar del Este en la fase regular, tratarán de igualar la serie el próximo martes de nuevo en su cancha.
Por su parte, los Clippers, con la guía de su astro Kawhi Leonard, sometieron a los Dallas Mavericks por 126-111 en el séptimo y decisivo partido y lograron el boleto a las semifinales de la Conferencia Oeste.
Leonard sumó 28 puntos y 10 rebotes, lideró una ofensiva del equipo angelino repartida con siete jugadores anotando más de diez unidades cada uno.
Los Clippers se cruzan en las semifinales contra Utah Jazz, en una serie cuyo primero de siete partidos se jugará este martes en el Vivint Arena, en Salt Lake City.
Luka Doncic no tuvo el respaldo de sus compañeros por lo que su excelente desempeño ofensivo de 46 tantos, siete rebotes y 14 asistencias, cayó en saco roto este domingo. A los Mavericks le faltó encontrar espacio para sacar provecho a disparos de larga distancia.