Pista Pegaso, Toluca. Suzuki de México refuerza su presencia en el segmento de los subcompactos con el nuevo Baleno 2021, un hatchback de 5 puertas que se sitúa como una apuesta más familiar en relación al Swift, al contar con un habitáculo y cajuela más grandes, atributos que se ven reforzados por un basto equipamiento de serie, materiales de buena manufactura y un manejo ágil y confortable a un precio muy atractivo.
De acuerdo con David Hernández, director comercial de Suzuki Motor de México, este modelo vendrá a reforzar la participación de la firma japonesa en el competido segmento de los subcompactos –donde competirá con el Kia Rio, Hyundai Accent, Seat Ibiza, VW Polo, Peugeot 208, entre otros–, y el objetivo comercial de aquí a finales de año es desplazar 2,000 unidades, que contribuirán a lograr la meta de la empresa de vender un total de 36 mil vehículos al cierre del presente año.
Esta disponible ya en nuestro país en las versiones GLS TM ($274,990), GLX TM – ($314,990) y GLX TA –con un precio de 334,990 pesos.
Un modelo de carácter más familiar
El Suzuki Baleno 2021 se presenta como una alternativa más grande que el Swift dentro del mercado de los hatchbacks subcompactos y está pensado como vehículo de enfoque más familiar que brinda más espacio y confort a los 5 pasajeros que es capaz de transportar.
Este hatchback (que se fabrica en la planta de Maruti Suzuki, en la India), esta construido sobre una plataforma global denominada “Heartect” , que es más rígida y ligera que la utilizada hasta el momento en otros modelos de la marca. Los diseñadores e ingenieros de la firma japonesa han sacado el máximo provecho de las dimensiones exteriores del Baleno para ofrecer una mayor habitabilidad y confort en el interior, en especial en las plazas traseras y la cajuela.
Mide 3,995 mm de largo, 1,470 mm de alto, 1,750 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2,520 mm, cifras que han sido aprovechadas al máximo para brindar un habitáculo más espacioso y acogedor. Gracias a esta nueva plataforma el Baleno también es más ligero (100 kg) que el Swift y la rigidez de su carrocería es más alta.
Desde el punto de vista de diseño, en el exterior se aprecia una nueva parrilla en “V” con acento cromado; faros de proyección LED con luces diurnas; faros de niebla; espejos laterales con ajustes eléctricos y luz direccional integrada, además rines de aleación de aluminio de 16”. Los colores de exterior para versión GLS son: Plata Siberia, Gris Antártida y Blanco Invierno; para versión GLX: Plata Siberia, Gris Antártida, Blanco Invierno y Azul Océano.
En el interior se incorpora un clúster con pantalla de 4.2” a color; volante forrado en piel con controles de audio, manos libres, bluetooth y control crucero dando una apariencia vanguardista; sistema de aire acondicionado automático y tomacorrientes de 12v en la consola central y en la segunda fila; el centro de infoentretenimiento suma una pantalla de 7”, con conectividad Apple Car Play y Android auto, sistema bluetooth y USB; sensores de estacionamiento traseros y 6 bolsas de aire.