Ciudad de México. En un nuevo corte ofrecido por la dirigencia de Morena, el partido guinda se proclamó ganador en Nayarit y Sinaloa, además de las seis entidades en las que minutos antes había asegurado que se llevó las gubernaturas, por lo que sumarían ocho los estados en los que se dice triunfador en los comicios de este domingo.
Junto a la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que “sigue la mata dando”, y con los nuevos resultados serían ocho las entidades hasta el momento en las que, de acuerdo con las encuestas de salida del partido, tienen ventaja.
En tanto que en Chihuahua y Baja California Sur, adujo: “vamos arriba, con más competencia.
De manera previa, se dijo ganador en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche.
“Nos da mucho gusto que la gente, que el pueblo de México haya salido a defender la esperanza, haya decidido decir que la cuarta transformación va”, incluso “en entidades donde hubo intentos de intimidación”, indicó en el centro de operaciones que instaló el partido en un hotel en la Ciudad de México.
Aunque ya cerraron las votaciones en Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León y Sonora, Delgado Carrillo dijo que aún no cuentan con información suficiente sobre dichas entidades.