Debido a que la Ciudad de México pasará a semáforo verde a partir del lunes 7 de junio, el aforo permitido en las misas y otros sacramentos en los templos de la Arquidiócesis Primada de México se aumenta a 50 por ciento, informó el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.
Hasta ahora, y debido a la pandemia, solo estaba permitido un aforo de 30 por ciento de la capacidad de los templos.
El aumento de la cantidad de feligreses, advirtió “o significa que el fin de la pandemia” de COVID-19, por lo que recomendó “no bajar la guardia”, por lo que “solicitamos a todas las comunidades continuar con las medidas aprendidas, pues con ellas se ha logrado reducir el número de contagios significativamente”.
Por lo cual permitir que ingrese mayor cantidad de fieles, tampoco es sinónimo de relajamiento de las medidas de prevención tales como el uso de cubrebocas, sana distancia, toma de temperatura y uso de gel desinfectante.
Aguiar Retes también instó a vacunarse, tanto a los religiosos como a la grey, y por lo tanto recomendó “sigamos motivando la vacunación de los fieles y sacerdotes”.
Así mismo, en conjunto con los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México y todas las instancia diocesanas “hacemos un llamado a la unida, a fin de cuidarnos unos a otros, como se ha hecho hasta el día de hoy”.
En sus redes sociales, la demarcación religiosa remarcó que “las autoridades de la Ciudad de México han informado el cambio a semáforo verde a partir del lunes, al tiempo que piden continuar con las medidas de protección de salud”.
Algunos feligreses expresaron sus dudas respecto a si con este cambio ya no habrá dispensa para no asistir a las celebraciones religiosas, y solo seguirlas por internet. ¿Ya tenemos que asistir los domingos?, preguntó Nydiux.