San Cristóbal de Las Casas, Chis., Un policía estatal murió y otro resultó lesionado durante un enfrentamiento con presuntos traficantes de personas en el municipio de Cintalapa, situado en el centro del estado, informaron fuentes oficiales.
Cerca del ejido Lázaro Cárdenas, entre las siete y las ocho horas de ayer, el conductor de una unidad que presuntamente transportaba migrantes no respetó el alto que le marcaron agentes estatales que mantenían un puesto de control.
Los uniformados persiguieron el vehículo, el cual pocos metros más adelante se detuvo y bajaron de éste dos personas que portaban armas de fuego, quienes dispararon contra los elemen-tos policiacos.
Oscar Rincón Castellanos falleció en el lugar, y uno de sus compañeros, cuyo nombre no se proporcionó, quedó herido; los agresores huyeron junto con los extranjeros que iban a bordo del transporte, por lo que integrantes de la policía del estado se movilizaron en la zona para tratar de localizarlos.
El jueves, militares aseguraron a 194 migrantes centroamericanos que estaban concentrados en un predio del municipio de Ocozocoautla, colindante con Cintalapa.
Durante dicho operativo, en el que además fueron incautados 12 vehículos, incluidos autobuses, participaron el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y la Policía Estatal.