El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que visitará Aguililla, Michoacán, una vez que concluya el proceso electoral de este domingo, y destacó que conoce bien esa comunidad, la cual recientemente registró enfrentamientos y bloqueos del crimen organizado.
“He ido a Aguililla, conozco Aguililla como conozco todos los municipios de México, me he quedado a dormir en Aguililla, hasta les puedo decir que enfrente de la plaza principal hay un hotel en el que me he quedado a dormir, conozco el aguaje que pertenece a Aguililla. Conozco todo Michoacán”, señaló.
Respecto al activismo de la Iglesia católica en zonas de conflicto, subrayó que su gobierno es respetuoso de todas las religiones, “aunque hay quienes son seguidores de Jesús Cristo, pero no siguen su ejemplo”.
–¿Usted profesa o practica la fe católica? –se le preguntó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
–Yo soy cristiano y quiero también aclararlo –expresó al exponer que es seguidor del pensamiento y obra de Jesús.
“Creo que es el luchador social más importante que ha habido en la Tierra. Por eso los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron, porque él era amor y profesaba un profundo amor a los pobres.”
Consideró que “si todos fuésemos cristianos en ese sentido, que lo somos, porque somos muy humanos, el cristianismo es humanismo, si todos fuésemos así viviríamos en una sociedad mejor; porque hay la paradoja, como en todo, de quienes son seguidores de Jesús Cristo, pero no siguen su ejemplo”.
Afirmó que en su gobierno “somos respetuosos de todos, de creyentes y de no creyentes, porque tenemos que garantizar las libertades”, y aseguró que México es un país de mujeres y de hombres “libres, conscientes”.
Creo mucho en la forma de pensar de cada ser humano y esa es la libertad, indicó. “Y tenerle confianza a la gente, no imponer nada, no tratar de imponer una ideología, imponer a una religión, imponer una creencia, no. Libertad, igualdad, fraternidad, como decían los revolucionarios franceses”.