En plena veda electoral, ciudadanos denunciaron la recepción de llamadas telefónicas y mensajes de texto en los que los “invitan” a no votar por el partido Morena.
Acorde con testimonios recabados este viernes, a pocas horas de la jornada electoral más grande del país por el número de puestos de elección popular en disputa, ciudadanos se dijeron acosados por textos en los que se afirma: “Morena debe devolver todo lo que nos quitó”.
El hecho también fue mencionado en redes sociales, donde se exigió la intervención de la autoridad electoral.
“Sr. Presidente, acabo de recibir una llamada telefónica con una grabación de que debo votar en su contra. Si necesita que sea testigo, cuente con ello. Yo y muchos amigos votaremos para apoyarlo a ud, porque ud es honesto y ama a México”, denunció en Twitter @smartstoremx.
En el transcurso de la tarde y noche, las redes sociales fueron el centro de este debate, de quienes apoyaban estas tácticas y quienes se quejaban de la omisión de la autoridad, en particular ante las llamadas a teléfonos móviles y fijos con origen no identificado.
Los enunciados contra los morenistas aparecían a nivel general, pero también con blanco de ataque a abanderados de contiendas federales, estatales y municipales.
“Recibiendo mensajes de la guerra sucia que pueden constituirse como delitos electorales en plena veda”, tuiteó @expost35.
En tanto, opositores al partido guinda afirmaban que habían recibido también mensajes contra sus candidatos, especialmente en las alcaldías panistas de la capital del país.