Acapulco, Gro., El fotoperiodista y columnista acapulqueño Raúl Sendic García Estrada presentó ayer ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por amenazas contra quien resulte responsable, luego de que el pasado jueves acudió a las instalaciones del PRI municipal ante los señalamientos de que cientos de personas se dieron cita a lo largo del día, presuntamente con la intención de participar en la compraventa de votos, y fuera amenazado.
García Estrada, quien colabora en diversos medios de comunicación digitales e impresos, entre ellos La Jornada Guerrero, acusó que afuera del edifico del PRI dos hombres lo amenazaron de muerte. Le dijeron: “hijo de tu puta madre te vamos a matar, por eso matan a los periodistas, te vas a morir”. Después publicaron fotografías en redes sociales con el rostro de García Estrada, acusándolo de ser un secuestrador de mujeres.
El jueves circularon imágenes del interior del PRI municipal con cientos de personas formadas.
En rueda de prensa, el viernes, el dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, expresó que dichas acciones están dentro del contexto de la ley, pues cada partido político tiene el derecho de revisar su organización, y realizar capacitaciones de última hora debido a las sustituciones que de manera natural se dan en el proceso de representación electoral, así como de entregar nombramientos, no en eventos públicos, sino en reuniones de trabajos en instalaciones propias.