El boxeo mexicano tendrá dos representantes más en los Juegos Olímpicos de Tokio con las plazas asignadas a los medallistas panamericanos, la sinaloense Brianda Tamara Cruz Sandoval (69 kilogramos) y el chihuahuense Rogelio Romero Torres (81k).
Lo anterior fue dado a conocer por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) en un comunicado tras recibir la notificación oficial de su homóloga internacional.
Ambos púgiles se suman a la capitalina Esmeralda Falcón, quien competirá en 60 kilogramos.
“Estamos seguros que su calidad y entrega superarán ampliamente las vicisitudes que tuvieron que enfrentar hasta ahora en el presente ciclo olímpico y lucharán por el honor del boxeo mexicano para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo la FMB.
Al enterarse de la cuota olímpica, la joven mazatleca Brianda Tamara publicó en Twitter: “Acabo de clasificar a Tokio 2020. Toda la gloria a Dios. No cabe en mi pecho tanta felicidad”.
Es la primera ocasión que dos boxeadoras nacionales competirán en la justa olímpica en la segun-da disciplina que ha ganado más preseas para el país con un total de 13 (2-3-8), todas por varones.
La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) designa las plazas a través de un nuevo ranking mundial tras la cancelación del preolímpico de mayo.