Nueva York. Los Nets salieron victoriosos en el primer juego de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA. Gracias al trabajo arduo de Kevin Durant, quien anotó 29 puntos, y Kyrie Irving, quien añadió 25, para salir a flote tras la lesión de James Harden al inicio del partido, los de Brooklyn lograron vencer 115-107 a los Bucks de Milwaukee.
Harden ni siquiera duró un minuto antes de abandonar el encuentro por una dolencia en el tendón de la corva derecha, una lesión que lo obligó a perderse dos duelos que terminaron en derrota ante los Bucks en mayo.
Sin embargo, los Nets superaron a Milwaukee cuando más importaba y sin su presencia, con 19 puntos de Joe Harris y 18 unidades y 14 rebotes de Blake Griffin.
Además, Brooklyn tuvo una sólida actuación defensiva pese a ceder mucho espacio, limitando a los Bucks a 13 unidades por debajo de su promedio en la NBA.
Durant capturó diez rebotes e Irving registró ocho asistencias, e hizo unos pases espectaculares. Los Nets pasaron el balón rápidamente y tuvieron a los Bucks atrás durante toda la noche.
Giannis Antetokounmpo contabilizó 34 puntos y 11 rebotes, pero los Bucks sólo encestaron 6 de 30 intentos de triples y perdieron por primera vez en la postemporada luego de superar a Miami en una barrida en la primera ronda.
Los Bucks parece que han dado contra un muro luego de llevar un paso imbatible. El segundo juego de la serie será el lunes por la noche.