París. La tenista rusa Yana Sizikova, detenida en el complejo Roland Garros bajo sospechas de apuestas en un partido amañado de dobles de la edición 2020 del abierto francés, fue puesta en libertad ayer sin cargos por el momento, indicaron fuentes policiales y de la fiscalía de la capital gala,
Sizikova, de 26 años y la 101 jugadora mundial de dobles, fue detenida el jueves tras un partido, como parte de la investigación abierta el 1º de octubre de 2020 por “corrupción deportiva” y “fraude en banda organizada”, precisó la fiscalía, confirmando una información del diario Le Parisien.
Calumnias y acción judicial
“Yana Sizikova no tiene nada que reprocharse y espera aportar todas las explicaciones necesarias a los investigadores franceses”, indicó su abogado Frederic Belot en un mensaje transmitido a la AFP, denunciando “graves acusaciones” que tienen como origen “el artículo con calumnias de un bloguero italiano de tenis” contra el que la jugadora “quiere iniciar acciones judiciales por difamación”.
Avanza Serena Williams
En la jornada de este viernes del Gran Slam parisino, la estadunidense Serena Williams, antigua número uno del mundo y hoy octava, se asegu-ró su presencia en la segunda semana de Roland Garros por primera vez desde 2018 tras derrotar a su compatriota Danielle Collins (50), por doble 6-4, y en octavos de final se medirá con la kazaja Elena Rybakina (22).
A sus 39 años, Williams busca su título 24 de Grand Slam, lo que le permitiría igualar el récord absoluto de Grandes que ostenta la australiana Margaret Court.
El griego Stefanos Tsitsipas, quinto del orbe, remontó un primer set en contra para acabar ganando este viernes al estadunidense John Isner (34) por 5-7, 6-3, 7-6 (7/3) y 6-1 en tercera ronda, que también libraron Victoria Azarenka, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, así como el chileno Christian Garín y el argentino Federico Delbonis.