La llegada de Ricardo Tuca Ferretti a Ciudad Juárez se debe a que los dueños del plantel “buscan un proyecto a largo plazo por temas deportivos, pero sobre todo sociales” para dar un giro a la imagen de la localidad, aseguró Gabriel Caballero, ex timonel de Bravos.
“El plan es crecer, la franquicia se compró por una cuestión no sólo deportiva, sino social, para ayudar a la ciudad, buscan tener un entretenimiento familiar y a través del futbol que se vea de otra manera la localidad”, apuntó.
Bravos, el equipo más joven de la Liga Mx y que pelea por evitar otra multa en la tabla de cociente, sorprendió el jueves al anunciar la contratación de Ferretti, quien presume siete títulos. La escuadra se creó apenas hace un año, cuando Alejandra de la Vega compró la franquicia de Lobos BUAP y mudó la sede a Ciudad Juárez, una entidad que ha sido golpeada por la violencia.
Caballero indicó que “seguramente hicieron un gran esfuerzo económico” para contratar al Tuca, quien tenía un sueldo de alto perfil en Tigres. “Ahora dependerá de los jugadores, el técnico puede ser muy bueno pero hay que tener un buen plantel”, agregó.
Destacó que Ferretti deberá forjar bases sólidas del equipo y adaptarse a condiciones más modestas.
“Seguro no tendrá las mismas condiciones económicas ni la infraestructura de la UANL, tanto el complejo deportivo y los viajes son diferentes, además deberá adaptarse a un clima extremo, donde hace mucho calor en verano y en invierno cae nieve”, aseveró