Bakú. El piloto mexicano Sergio Pérez vivió su mejor viernes desde que llegó a Red Bull y dominó la jorna-da de ensayos libres del Gran Pre-mio de Azerbaiyán de Fórmula 1, en una pésima jornada para Mercedes.
Con un crono de un minuto, 42 segundos y 115 milésimas en la segunda sesión, Checo Pérez consiguió ser el más rápido de la jornada, por delante de su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen (a 101 milésimas), y de los Ferrari del español Carlos Sainz (a 128 milésimas) y del monegasco Charles Leclerc (a 321 milésimas).
Tras vivir un Gran Premio difícil en Mónaco hace 15 días, con un séptimo lugar de Lewis Hamilton y abandono de Valtteri Bottas, ningún Mercedes figuró en el top-10 de tiempos de esa segunda sesión, en la que el inglés fue undécimo, a un segundo y 41 milésimas de Pérez, y el finlandés apenas pudo ser decimosexto, a dos segundos y 69 milésimas.
“Luego de la carrera de Mónaco analizamos a fondo las cosas y parece que finalmente estamos entendiendo el auto”, señaló el jalisciense.
“Creo que ha sido el mejor viernes que he tenido y el más completo, sobre todo en cuanto a la obtención de datos, y me siento muy cómodo con el auto. Ojalá podamos conseguir una limpia y buena vuelta mañana en la calificación, que es cuando importa, pero esta noche trabajaremos duro para mejorar y tratar de encontrar mejor tiempo de vuelta”, anotó Checo, quien no ha podido conseguir una buena cali-ficación en lo que va de la temporada con su nuevo equipo.
La velocidad de Red Bull podría sumarse a una disputa con Mercedes sobre lo que Hamilton ha llamado alerones traseros “plegables” en los autos del rival, que implicarían una ventaja aerodinámica.
En tanto, el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, previsto para el 3 de octubre, quedó cancelado por segundo año consecutivo “por problemas de seguridad y de logística generados por la pandemia”, anunció el promotor de la carrera, que podría ser sustituida por Turquía (Estambul) o China (Shanghai), que aplazaron este año sus fechas.