De cara a posible revuelta entre sus jugadores inconformes por disputar la Copa América, Brasil derrotó 2-0 a Ecuador e hilvanó su quinto triunfo en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.
La Canarinha lidera la eliminatoria con 15 puntos, cuatro más que Argentina. Así, parece casi un hecho que la selección brasileña se clasificará en alguno de los cuatro primeros lugares que otorgan pasajes directos a Qatar 2022.
Richarlison abrió el marcador a los 65 minutos del partido disputado en el Beira-Río de Porto Alegre. Neymar amplió la ventaja, de penal, en el descuento.
Pero una crisis se cernería sobre la Verdeamarela, a raíz de que Brasil fue designado de emergencia como anfitrión de la Copa América que comienza el 13 de junio. Los jugadores dejaron ver que no están dispuestos a disputar el torneo, en momentos en que la pandemia mata a miles de compatriotas. Más de 470 mil personas han fallecido por el Covid-19 en Brasil.
La turbulencia no termina ahí: el portal Globo Esporte reveló que el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Rogerio Caboclo, fue denunciado por acoso moral y sexual a una empleada.