San Cristóbal de Las Casas, Chis., Maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida CNTE, tomaron ayer la caseta de cobro de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez para exigir la reinstalación de la mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante casi cinco horas permitieron el libre paso de los automovilistas que transitaron los 46 kilómetros de la vía, cuya cuota es de 63 pesos para vehículos compactos, y realizaron actividades de volanteo.
“Estamos aquí con la finalidad de liberar la caseta y permitir que la ciudadanía transite como debería ser en todo el país: sin que nos cobren; primero, porque no es administrada por el pueblo de México ni por los gobiernos, sino por empresas de extranjeros”, dijo el dirigente de la sección 7, Pedro Gómez Bahamaca.
“Tenemos conocimiento de que los dueños son españoles, lo que explica por qué reprimieron aquí a la normal de Mactumactzá, porque cuidan los intereses de los grandes empresarios, haciendo a un lado los del pueblo”, aseveró.