Monterrey, NL. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, a la alcaldía de Mier y Noriega, encabezada por Morena, Carlos Cortez Briones, falleció este jueves a los 54 años de edad, por causas que aún se desconocen, informaron fuentes cercanas al político.
De acuerdo a datos proporcionados por su gente cercana, el abanderado murió en Matehuala, San Luis Potosí.
En tanto, la dirigencia estatal morenista confirmó esta mañana el deceso, y compartió sus condolencias vía redes sociales.
Hasta el momento el partido no dado a conocer si Cortez Briones será sustituido por alguien más, a dos día de la elección del domingo 6 de junio.
Carlos Cortez fue presidente municipal de Mier y Noriega entre 2006 y 2009 por el PRI, y tras su administración se dedicó al comercio dirigiendo una constructora de su propiedad.
Apenas el pasado 30 de mayo el candidato publicó en sus redes sociales que concluía su campaña. En un video que compartió en su cuenta de Facebook se le observa rodeado de cientos de personas.
Mier y Noriega se localiza en la parte sur del estado, limítrofe con San Luis Potosí, y al norte y oeste con el municipio de Doctor Arroyo; mientras que al sur hace límite con Guadalcazar, San Luis Potosí y al este con el municipio de Bustamante, Tamaulipas.
Por su parte, Juvencio Carrizales Torres, cronista de Mier y Noriega y amigo de la infancia del aspirante, aseguró que de acuerdo a la información que él tiene, Carlos Briones murió de causas naturales. "Recibí la noticia encontrándome en Monterrey el jueves por la noche, ya tarde y ahorita voy para el municipio de Mier y Noriega, acompañado del diputado local cenecista, Francisco Javier Jara Cura", dijo.