Morelia, Mich. Raúl Morón Orozco, delegado nacional y dirigente estatal de Morena, denunció al gobernador Silvano Aureoles y a funcionarios de su administración por el uso de recursos públicos para la compra de votos a favor de su candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera Tello.
En conferencia de prensa, señaló que a través de programas sociales del gobierno estatal están entregando recursos públicos por 46 millones de pesos a través de tres mil 900 operadores para la compra de voto.
Morón Orozco dijo que la denuncia fue presentada el pasado lunes 31 de mayo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), ante el Instituto nacional Electoral (INE) y ante el Instituto Electoral de Michoacán, después de la denuncia de una ciudadana, que participó en una reunión en Casa de Gobierno, donde a través de la Secretaría de la Mujer, se entregaron a 269 de ellas mil 500 pesos (en dos partes), a cambio de que favorezcan el voto a favor de Herrera Tello.
“No es la única dependencia estatal que está participando en campaña, hay varias secretarías y dependencias estatales, y deben saber que están cometiendo un delito electoral que se castiga con cárcel”, enfatizó, luego de presentar una grabación donde se escucha a una funcionaria del programa Palabra de Mujer que comenta que hay tres mil 900 mujeres operando para que se reciban los apoyos.
El equipo jurídico de Morena también hizo pública las denuncias de empleados del gobierno estatal en los que asegura que les están ofreciendo “un apoyo extraordinario” para que fueran a los actos de campaña del candidato de la alianza y para que se convirtieran en promotores y promotoras del voto a través del compromiso de conseguir cinco copias de credencial cada uno.