París. Una vez más, y van 17, el español Rafael Nadal, número tres del mundo, se impuso a su víctima preferida, el francés Richard Gasquet, quien sigue sin saber lo que es ganar un partido ante el mallorquín en el circuito principal, en segunda ronda de Roland Garros, en una jornada que arrojó los primeros casos de Covid, los de los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, primeros sembrados del torneo de dobles, que fueron retirados de la competencia.
En el día de su cumpleaños 35, Nadal clasificó a dieciseisavos del torneo parisino, que ha conquistado en 13 ocasiones, al avasallar 6-0, 7-5 y 6-2 a Gasquet..
Nadal, en busca de un inédito 21 Grand Slam que le permitiría romper con Roger Federer el empate a Grandes, se medirá con el británico Cameron Norrie (45).
Más temprano, Roger Federer, ocho del mundo, derrotó 6-2, 2-6, 7-6 (7/4) y 6-2 al croata Marin Cilic. El suizo es a sus 39 años el tenista de mayor edad de los 128 presentes en el cuadro final.
El serbio Novak Djokovic, uno del mundo, y el argentino Diego Schwartzman (10), ambos con la aspiración de levantar la Copa de los Mosqueteros el 23 de junio en París, dieron un paso más hacia el objetivo al superar sus respectivos juegos de segunda ronda ante Pablo Cuevas, 6-3, 6-2 y 6-4, y el esloveno Aljaz Bedene (56), 6-4, 6-2 y 6-4.
El torneo femenil se quedó sin la número uno del mundo, la australiana Ashley Barty, quien se retiró por una dolencia en la cadera.