Madrid. Después de tomarse un tiempo para analizar el trabajo de Ronald Koeman en su primera temporada, el Barcelona confirmó ayer que el holandés seguirá como su entrenador por un año más.
La decisión fue anunciada luego de una reunión de la junta directiva del club catalán.
“Tras este periodo de reflexión que nos hemos tomado, quiero anunciar que daremos continuidad al contrato en vigor que tiene Ronald Koeman”, dijo el presidente azulgrana Joan Laporta.
Al contrato del holandés le queda otro año, pero Laporta había indicado que el Barça quería meditar si lo mantenía en el cargo luego de una temporada decepcionante, donde el club sólo alzó la Copa del Rey, y desperdició varias oportunidades para llevarse el título de la liga española.
“Koeman ha demostrado que es un gran profesional. Debíamos buscar soluciones a las pequeñas divergencias que podíamos tener y nos ha llevado a la conclusión de que es lo mejor para el Barça”, dijo el directivo.
Laporta negó que el club hubiera entablado contacto con otros entrenadores, al insistir que el holandés fue siempre la única opción.
Koeman, cuyo gol de tiro libre en la prórroga le dio al Barça su primera Copa de Europa en 1992, fue contratado por el ex presidente Josep Bartomeu al final de la temporada pasada. El ex defensa de 58 años dirigió 54 partidos, con 34 victorias, 11 derrotas y nueve empates. El equipo anotó 122 goles y encajó 58 bajo su mando.