Montevideo. Chile y Argentina sólo lograron empatar 1-1 en un partido que se jugó sin público en la séptima fecha de la eliminatoria mundialista de la Conmebol rumbo a Qatar 2022, mientras Uruguay y Paraguay igualaron sin goles. Aunque Lionel Messi marcó un penal, la Albiceleste no pudo mantener el dominio y fue sorprendida con un tanto de Alexis Sánchez.
La igualada dejó a Argentina con 11 puntos, cerca de Brasil, líder de la tabla de clasificación, mientras que La Roja tiene cinco unidades. La Albiceleste visitará el martes a Colombia y Chile recibirá a Bolivia.
Los argentinos tomaron la ventaja a los 24 minutos cuando Guillermo Maripán se barrió, derribó a Lautaro Martínez y el silbante tuvo que recurrir al VAR para marcar un penal. En el disparo desde los once pasos, Lionel Messi engañó al arquero Claudio Bravo para poner el primer tanto.
Los chilenos presionaron y al minuto 36 igualaron el marcador. En una jugada a balón parado, Medel tocó el balón y empujó el esférico para llegar a las redes. Cerca del descanso, Messi estuvo cerca de anotar al mandar un potente disparo que fue detenido por Bravo.
Previo al duelo, la Albiceleste develó una estatua de bronce de Diego Armando Maradona, ubicada en el acceso al estadio Único Madre, en Santiago del Estero. Los jugadores argentinos salieron al campo vestidos con una camiseta con el ros-tro del Pelusa, en homenaje a la leyenda del futbol mundial fallecido el 25 de noviembre.
Uruguay y Paraguay no pudieron obtener ventaja y empataron sin goles en Montevideo. Ambos acumulan siete unidades para ubicarse en el cuarto y quinto lugares de la tabla.
A Uruguay le faltó peso ofensivo, echando de menos a Edinson Cavani, quien pagó una suspensión. Luis Suárez hizo mancuerna con Jonathan Rodríguez, de titular por primera vez con la Celeste.
La polémica llegó cuando Rodríguez marcó un gol al minuto 23 pero fue anulado tras una revisión del VAR por posición adelantada de Matías Viña, quien estaba en fuera de lugar, pero no participó de la jugada de gol. Los charruas visitarán la próxima semana a Venezuela, mientras los paraguayos a Brasil.
En otro duelo clasificatorio, Bolivia respiró en la altura de La Paz al golear 3-1 a Venezuela con un doblete de Marcelo Martins (5 y 83) y un tanto de Diego Bejarano (60). Los bolivianos tienen cuatro unidades, una más que los venezolanos.