Aunque algunos de los involucrados en Luis Miguel, la serie han preferido no hacer comentarios sobre cómo han sido representados en ella, Michelle Salas rompió el silencio y criticó a la producción por sexualizar su imagen.
Salas escribió el miércoles en una serie de historias de Instagram su desaprobación por la forma en la que fue retratada en el último capítulo de la segunda temporada de la serie. En él su personaje, interpretado por la actriz argentina Macarena Achaga, tiene un romance con uno de los integrantes del equipo de Luis Miguel.
“Tengo que decir que me parece verdaderamente innecesaria, irrespetuosa y desafortunada la manera en la que la producción decide tratar a una mujer, su hija”, escribió. “Sexualizándola explícitamente a los 19 años de edad y violentando su intimidad”.
Salas afirmó que decidió expresar su inconformidad, porque la producción, que mezcla elementos biográficos y ficcionados, no tenía derechos sobre su historia, además de que ella no permitió el uso de su imagen, nombre o detalles personales, por lo que le pareció que fue distorsionada.
“Ninguna persona debe, bajo ninguna circunstancia, sentirse así y ser tratada de esta manera. Mucho menos sin su consentimiento”, escribió. “No se trata de un tema laboral, sino de mi vida personal, mi familia, mi infancia y mi intimidad”.
Salas, de 31 años, es producto de una breve relación entre Luis Miguel y la cantante Stephanie Salas. Nació el 13 de junio de 1989, en la cúspide de la fama del intérprete de La incondicional, pero durante años, como se ve en la serie, no reconoció públicamente ser su padre de la joven; en la actualidad se mantienen distanciados.
Hoy día, Michelle Salas es modelo e influencer.