Ciudad de México. Damnificados Unidos de la Ciudad de México aceptaron la propuesta de diálogo para el próximo martes a las 10:00 de la mañana con el Gobierno de la Ciudad de México, pero retan al comisionado para la reconstrucción, César Arnulfo Cravioto a probar, públicamente, sus acusaciones sobre las demandas de los afectados que consideró, “no son justas ni correctas”.
“Vamos ir el martes, pero no vamos a ir a negociar en lo oscurito. Sí hizo tantas acusaciones queremos que las sostenga y pruebe públicamente frente a nosotros. Vamos a ir a debatir sus dichos con argumentos”, expresaron.
Los afectados por los sismos, piden se realice un debate público y abierto, que sea transmitido y difundido por los diferentes medios, porque aseguraron que tienen pruebas y “no tenemos nada que temer, ni nada que ocultar”, afirmaron.
A cuatros años de los sismos, la exigencia no cambia, la mantienen y se fortalece a través de las protestas, que durante la pandemia por Covid-19 prorrogaron, pero activaron, con plantones en vialidades, desde el pasado 29 de mayo para un regreso digno a casa.
Manifestaron que siempre han buscado negociar, pero que ha sido las autoridades las que se han resistido, por ellos el próximo martes irán a “debatir los dichos contra los argumentos, porque no tenemos un pasado que nos avergüence y podemos sostener el fracaso de su programa de reconstrucción con la justicia de nuestras demandas”.