Ciudad de México. En los últimos días se ha observado un mayor número de personas en diversos establecimientos, centros comerciales, museos, exposiciones, centros de entretenimientos y restaurantes, lo cual es normal ante el optimismo de tener números bajos de contagios y hospitalizaciones, además de escuchar a las autoridades señalar que estamos muy cerca del semáforo verde”, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Esto obliga a todos los sectores económicos a seguir cuidando a los clientes y consumidores”, dijo el organismo al tiempo que hizo un especial llamado a los establecimientos que abren a través del programa Reabre, y que son lugares muy visitados por los jóvenes, a que cumplan con las medidas sanitarias. Es por el bien de todos”.
Agregó que la industria se declara lista para recibir a un mayor número de personas y hace un llamado al sector a seguir manteniendo las medidas de seguridad e higiene.
El objetivo de la Cámara “es recuperar los miles de empleos perdidos en la ciudad”. Por lo que confían en que, con el semáforo verde, las autoridades capitalinas amplíen el aforo a 70 por ciento al interior de los establecimientos y homologuen los horarios de servicio en interiores y exteriores a la una de la mañana.
“Las medidas que se plantean corresponden a una necesidad legítima de una industria de la que dependen miles de familias y que han sido severamente afectadas”, apuntó.