Ciudad de México. El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) declaró la inexistencia de promoción personalizada, uso de recursos públicos contra el candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo por la difusión del volante “Romo te vacuna”, lo que, en su momento, fue considerado un montaje del Partido Acción Nacional.
Semanas antes Morena dio a conocer el testimonio de Hugo Torres, ex coordinador de campaña de Mauricio Tabe, candidato del PAN a Miguel Hidalgo, quien informó que el volante “Romo te vacuna” es parte de una serie de montajes auspiciados por dicho partido para afectar públicamente a su rival.
Durante la sesión pública, los magistrados informaron que no hubo pruebas de la existencia de los volantes, por lo que se descartó cualquier sanción contra el alcalde con licencia.
En otro caso, se dejó firme el acuerdo por el que se inició un procedimiento administrativo sancionador contra el diputado de Morena, José Luis Rodríguez por presuntos actos anticipados de campaña, luego de que se hallaran bardas con su nombre en la alcaldía Magdalena Contreras, territorio que buscaba gobernar pero al final Morena lo rechazó y le permitió solo su reelección.