Ciudad de México. El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, afirmó que si los integrantes del Colectivo Damnificados Unidos deciden cerrar la calzada de Tlalpan se respetará su derecho a la libre manifestación, pero no cederán a chantajes, pues de su pliego petitorio la mayoría de las demandas han sido atendidas y en otras no es posible llevarlas a cabo porque no son justas ni correctas.
En videoconferencia, el servidor público señaló que en avenida del Taller número 21, los líderes pretenden que se les entregue vivienda a sus familiares cercanos como cónyuges e hijos, así como a personas que no han acreditado su residencia en el predio, mientras que han dejado fuera del padrón de beneficiarios a tres familias que sí lo han hecho.
Comentó que otros casos los damnificados de otros inmuebles no reconocen a los integrantes del Colectivo como su representantes, por lo que han solicitado que la autoridad los mantenga al margen de los proyectos de reconstrucción, y otros más, hay desacuerdos entre los condóminos, por lo que no se ha podido avanzar en las obras.
Lamentó que se haga de un tema tan noble un asunto político, tras señalar que algunos representantes de la agrupación participan en algunos partidos políticos, entre ellos, el PRD, e incluso, han declarado, que presionarían ante la cercanía de las elecciones intermedias.
Aseguró que el gobierno no caerá en provocaciones, ni hará uso de la fuerza pública y convocó al Colectivo a revisar las respuestas a su pliego petitorio y mantener el diálogo con una reunión el próximo martes. “Si no es político, sentémonos a dialogar”.