Damnificados Unidos de la Ciudad de México bloquean la calzada de Tlalpan para exigir al gobierno capitalino cumpla con la reconstrucción de las viviendas de las víctimas del 19s, porque a cuatro años de la tragedia, solo se reducen los alcances de los proyecto de rehabilitación y reconstrucción de las viviendas.
Minutos antes de las 22:00 horas se instalaron a lo largo de calzada de Tlalpan a la altura de avenida del Taller y pese a la lluvia se apoderaron de la vialidad, de donde afirmaron que no se moverán hasta que una vez más sean escuchados.
Los afectados de los sismos empezaron a colocar una carpa, pese a que la vialidad es una de las más transitadas y señalaron que no se moverán.
Entre los incumplimiento explicaron que se acordó que habría nuevas empresas en sustitución de las que no han trabajado, pero las que fueron ingresadas mejorarían los proyectos, sin embargo, los precarización y en algunos casos donde que se requería rehabilitación estructural “simplemente aplanaron y pintaron las viviendas.
Sobre el caso de avenida del Taller número 21, el cual ya se había acordado reconstruir a través de un proyecto con las reglas del Instituto de Vivienda y padrones aprobados, ahora el Comisionado para la Reconstrucción, Cesar Cravioto, dice que incluir a las familias que se desdoblaron dejaría a otras personas sin lugar, pese a que sabe que todos los registrados vivían ahí desde antes del sismo, explicaron.
Sobre la representación, los damnificados dejaron claro que no existe un liderazgo como se quiere hacer notar, todos son ciudadanos que fueron afectados y tiene derecho a que se les reconstruya la vivienda.