Ciudad de México. La falta de semiconductores (chips) a nivel mundial ha afectado las operaciones de distintas industrias, especialmente la automotriz, por lo que Stellantis México se ha visto obligado a frenar la producción de su planta en Toluca, Estado de México, la cual entrará en un paro técnico temporal, se estima que será el próximo 7 de junio, informó un portavoz de la compañía.
El paro técnico en el complejo de Toluca no implica que no habrá actividad en la planta, pues calculamos que la empresa aprovechará este tiempo para realizar diversos ajustes en la línea de producción para arrancar la fabricación de la nueva generación del Jeep Compass 2022, que fue presentada recientemente en Europa y Brasil.
Este SUV compacto recibe una actualización en su estética, pero en especial se ha renovado el interior y ostenta mayor tecnología y un nuevo propulsor turbocargado.
Construido sobre la plataforma global Small Wide, el Jeep Compas 2022 –que posiblemente veamos en nuestro entre octubre/noviembre de este año– recibe sutiles cambis en su diseño exterior que lo hace lucir más moderno y elegante, pero las principales modificaciones se observan en su habitáculo que ostenta materiales de mayor calidad, un equipamiento más basto y mayor tecnología.
El table muestra un nuevo diseño más horizontal y orientado al conductor, en donde destaca nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas. La de 8.4" se mantiene para la versión de entrada, la de 7.0" desaparece.
Con el Jeep Compass debuta también la nueva plataforma tecnológiuca Adventure Intelligence, que permite la conexión a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, ofrece servicios de Wi-Fi y conexión 4G a bordo, conexión a servicios de emergencia y a Amazon Alexa. Además, en Brasil estrena la plataforma Cart, para pagos a través de centro multimedia y teléfono celular.
Asimismo estrena un propulsor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.3 litros de la familia GSE que reemplaza al motor que conocemos actualmente. Esta mecánica eroga 180 Hp y 199 lb-pie de torque, y está acoplada a una transmisión automática de 6 velocidades.
Para nuestro país, Stellantis no ha dado a conocer aún las características técnicas, equipamiento y precio que tendrá el nuevo Jeep Compas 2022, los cuales se darán a conocer en su lanzamiento.