El vocero de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes, renunció a su cargo en una decisión que toma “de manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy”.
La dependencia informó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aceptó la renuncia y designó como director general de Comunicación Social a Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente de Medios Impresos de la dependencia. Será la tercera persona que ocupa este puesto en la actual administración federal.
Cervantes indicó que se ha “sentido privilegiado de trabajar al lado de la primera mujer que asume la secretaría” y acompañar el proyecto de la Cuarta Transformación. Además, expresó su “lealtad, respeto y reconocimiento a todos los miembros del gabinete del Gobierno de México”.
La renuncia se presenta luego que la semana pasada se difundieron audios en redes sociales en los que supuestamente el ahora ex funcionario solicitaba vincular a “los Scherer” con apoyos al candidato del PRI en Nuevo León, tras lo cual sostuvo que son “segmentos de audio manipulados” e interpuso una denuncia al respecto ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y la Fiscalía capitalina.