Ciudad de México. Personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindará atención de primeros auxilios a más de 64 mil personas que organizan las votaciones en el país, durante el el 6 de junio, día en que se celebrará la elección, así como los siguientes cuando se realice el cómputo de los votos. Así lo acordaron los titulares del Seguro Social, Zoé Robledo y del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente, Lorenzo Córdova.
En un comunicado, ambos organismos mencionaron que la atención médica estará disponible en las 300 Juntas Distritales y las 32 Juntas Locales Ejecutivas del INE, donde se encuentra personal de la estructura y prestadores de servicio contratados para el proceso electoral. Los turnos de trabajo serán determinados por el INE.
El personal del IMSS contará con botiquines de primeros auxilios, conforme a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 005-STPS-1998. Además, dispondrán de espacios en condiciones de higiene y seguridad, así como de una línea telefónica fija para realizar llamadas a las Unidades Médicas en caso de emergencia.