Ciudad de México. Ante cientos de sus simpatizantes que se dieron cita junto al Ángel de la Independencia, candidatos Partido Encuentro Solidario (PES) realizaron su cierre de campaña. Momentos antes, el partido marcó distancia con su aliado legislativo, Morena, y afirmó que han votado en contra de varias de las propuestas del partido guinda, algunas impulsadas por el Presidente de la República.
El dirigente del PES, Hugo Eric Flores, aseguró que, cuando concluya la administración del mandatario, las contiendas serán entre ambas fuerzas políticas.
“Lo dije desde hace tres años, nada más que uno no es un político famoso. Yo creo que Morena iba a sustituir al PRD y al PRI, y todos los priístas están saltando a Morena. También dije que el PES iba a sustituir históricamente al PAN. La verdad es que en un futuro no muy lejano cuando ya no esté López Obrador en la presidencia, no tengo la menor duda que la contienda va a ser Morena PES”, indicó en conferencia de prensa previa al cierre de campaña.
Tras insistir que no comparten con Morena su postura sobre la despenalización del aborto, el dirigente partidario señaló que analizan la posibilidad de impugnar la elección federal y pedir su anulación, ya que consideran inequitativo los recursos que recibieron los partidos para hacer campaña.