CFE Generación IV, Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recuperó capacidad de generación eléctrica, en virtud de la aplicación del programa de mantenimiento a las centrales generadoras de electricidad de la CFE, impulsado desde la Presidencia de la República.
Al cierre de 2020, CFE Generación IV aplicó 60 servicios de mantenimiento a sus centrales generadoras, con lo que logró recuperar 466 megawatts (MW) de potencia. Añadió que por medio de una actualización en el Sistema de Control del sistema de excitación y componentes de turbina de gas de la Central Ciclo Combinado Samalayuca II, recuperó 19 MW y consiguió una mejora en la eficiencia térmica de 2.25 por ciento por cada unidad.
A través de un comunicado informó que Generación IV, el año pasado, desarrolló una plataforma informática del Sistema Institucional de Capacitación (SIC) 2020, la cual ayuda en la administración y emisión de reportes que permiten obtener información disponible, íntegra y confiable para la toma de decisiones.